martes, 13 de octubre de 2009

No se arregla con photoshop

Mi chaleco anti-balas, perdidas y encontradas,
es mi galeria de arte que termina en tu cara,
como yo terminaba y un río de Heraclito corría
hasta las cataratas de tu barbilla
que de Barbie no tienen nada
y mucho de amante suicida.


Los floreros y las fotos callan por los codos
los viajes de ida y los 1001 retornos,
ni que hablar del equipaje perdido
y la no ropa en el piso
que dice más con los ojos
que yo con el olvido.


Sé de sobra que no se arregla con photoshop
y haciendo clic en cada link de tu blog
me voy par las ramas y comento
mi vaso de arena en el desierto:
pesadilla recurrente de mi yo,
utopía permanente de mi ello.


Un cementerio de elefantes no es contraste
con esa vida tan apagada y tan cobarde,
como si fuera un lunes eterno
o un domingo solitario y con espejos
donde mirarse
es un castigo merecido y violento.


Sería como encontrarse una sirena en la vereda
y pasar como si nada, o pedirle una moneda,
pero mejor le doy de comer a los peces
y trato de que la planta no se me seque
mientras me ahogo en la pecera
de los mismos besos de siempre


ilustracion by Dave McKean
www.mckean-art.co.uk/

1 comentario:

PabloDG dijo...

la entrada numero 69 del año no podia no comenzar con una estrofa así de erotica... pronto ese erotismo se pierde (dura lo que dura) y nos centramos en lo imperfecto de las rupturas mal encaminadas y los consuelos a medias, y la conciencia de que esos ojos rojos no se arreglan con photoshop... de todas maneras este escrito recien terminado es solamente un intento despues de casi tres semanas sin escribir por motivos de vida urgente, de poco espacio para la creación... será un mes duro, incluso noviembre lo será también pero espero hacerme un tiempito para escribir, aunque sea más o menos, como esta vez...

quisiera volver a los tiempos en que no rimaba... era con mucho fraseo aquella poesía aunque con imagenes menos logradas... supongo que también podria subir algun texto que no sea de oktubre para que no quede tan quieto este espacio... ya veré... hay cosas muy buenas que nunca puse en el blog, son las menos, pero las hay...