martes, 8 de septiembre de 2009

Relámpago & trueno

Deberías ver mi partida televisada
de cuatro en linea con mi yo destructivo,
y sin visa acostarte en mi cama
para soñar mis no pesadillas sin olvido.

Mi lengua con lacre para entregar
al eco de las montañas en lo alto,
y el alter ego de saberse superstar
y viajar por tu espalda a caballo.

Un pentagrama retapisado por completar
y la orquesta que ejecuta a los culpables
son a medias los mediadores del jet lag
con la cerradura forzada de la vida confortable.

Ring raje del cielo, relámpago y trueno,
susto apenas de un Job jubilado
que no toma pastillas ni recita rezos
a ese dios de diezmos al contado.

Virgen de los abogados tramposos,
hacedora de milagros sin castigo,
tu has tirado los cuerpos en el fondo
del Río de la Plata sin permiso.

Por fin llegara la ceguera de Borges
para no ver lo que no quiero:
ni el espejo, ni el rebote
que da el arquero de mis desvelos.

Y seré un trozo de carne ciega
que no tendrá con quien pelearse,
y aunque me inviten a sus cenas
hace rato comí mi corazón al vinagre

"The Patient Job" by Gerard Seghers

1 comentario:

PabloDG dijo...

Septiembre arrancó con inspiración aunque no con tanto vuelo... De todas manera ya tenia ganas de romper el hielo... El lado oscuro está ennegrecido... Otra vez realismo para la ilustracion... La paciencia de un Job ateo o agnostico es la reflejada por este poema que de yapa apoya la papeleta rosada y el corazón al vinagre... tambien refleja mi actual adiccion al cuatro en linea y la teatrealizacion del yo destructivo... en mis textos de SEPTIEMBRE aparece el myself republicano y pronto otras figuras psicoanaliticas....

todo esto y mucho menos
muy pronto
en los cines de medio pelo