jueves, 14 de enero de 2010

Las mejores discusiones

Raiz del árbol de la vida, pluma de no serpiente,
puntos suspensivos de carta suicida, verbo y vientre,
lencería, caviar fino, copa de vino, paciente psiquiátrica
ven a retirarme el saludo por penúltima vez esta tarde.

Madrugadas te sobran, alas te faltan,
espiral de febreros añejados, bolsa de hielo...
Tu corazón está infestado de cenizas volcánicas,
desconéctame de tu tallo artificial si es que de ti dependo.

Dices que te arruiné el cumpleaños
y yo aparte de mancharte el vestido
te di el único regalo que aun conservas
y no sé cuántos orgasmos y las mejores discusiones.

Ciudadana ilustre del Purgatorio,
destino de hija de padre senador
y de maleta extraviada en el vuelo a Oslo,
con ínfulas de poetisa de versos de cotillón.

Ojalá que los francotiradores se enamoren
de ese algo que yo vi al quitarte el antifaz
porque no estoy del todo seguro
si la paga que pacté la podré desembolsar

"Mujer saliendo del psicoanalista" by Remedios Varo
galería de imagenes de Remedios Varo

1 comentario:

PabloDG dijo...

Texto de no sé qué día de enero que pertenece a la serie de VIOLENCIA INTELECTUAL que no está muy representada en el blog, pero no son dos... es una sorpresa, no quiero mostrar todo... Realmente la 3er estrofa me encanta y solo por eso me decidí a subirla y bueno.. porque además encontré una pintura ideal para ilustrarla

Hacia más de un mes que no inauguraba un artista visual en mi blog, lo cual es una vergüenza ya que una de las cosas que me gusta es buscar pinturas y fotografias. De Remedios Varo tenía una carpeta olvidada con unos diez cuadros más o menos muy interesantes y muy inspiradores y voy a valorar incluirla en mi proyecto de poesias a pintores.

Debo decir que dos de los textos pendientes a publicar de diciembre los terminé de publicar, paso los links aunque aconsejo leer la cosecha de enero y diciembre que creo que no están nada mal.

link de GAME OVER (31 de diciembre)
http://legalizaralpensamiento.blogspot.com/2009/12/game-over.html

link de LAS PENULTIMAS VECES (9 de diciembre)
http://legalizaralpensamiento.blogspot.com/2009/12/las-penultimas-veces.html