domingo, 17 de enero de 2010

Los minutos/siglos del domingo

Un corazón relleno de caramelo quemado
y ejércitos de hormigas atacando lo que queda;
Enredaderas se agarran de sus paredes graffitiadas
y el riñón a su sombra dormita como heraldo de resacas.

Riego las raíces de mi árbol talado
y de su única rama cuelga un reloj blando.
Las puntas de mis dedos no alcanzan y el universo se expande,
las puertas del espacio/tiempo son angostas pero no tienen llave.

Entre medias tintas y mareas rojas
se van los minutos/siglos del domingo.
Pretérito imperfecto y perfectas narices arregladas,
mitad por olvido y mitad porque me da la gana.

Este enroque de verbos que te impongo
sigue siendo una estrategia desesperada
y mi almohada se asemeja a una plaza de toros
donde las flores, los toreros y los toros suelen irse en ambulancias.

Me he transformado en una moneda
que solo sirve para mostrar su cara y mostrar su cruz,
como un segundero ciego buscando algo
que no encontrará hasta que se atreva a asomarse a otros planos.

Como una serpiente comiendo otra serpiente
mi esquizofrenia se va saciando de si misma.
Ya llegará el día en que mi carne arrumbrada y sin pasado
sea el plato principal del menú de los gusanos

"Burn Season" by Robert & Shana Parkeharrison
http://www.parkeharrison.com/

1 comentario:

PabloDG dijo...

nuevamente la receta es la depresion del fin de semana y hablar de corazones, riñones, árboles, relojes blandos, enroques, almohadas, serpientes y segunderos... en verdad es uno de esos textos que no me marcan, que no me exigen más que concentracion, que no me derrumbo al escribirlos --> a mi me suena aburrido, pero claro, es que yo escribi muchos del mismo estilo antes pero hay mucha gente que no lo ha hecho y que tampoco los ha leido y supongo que tengo que colgarlo para ver si a los demás les mueve un pelo...

este hombre en llamas que va hacia las llamas (hacia el plato principal del menú de los gusanos) es obra de Robert&Shana Parkeharrison dúo de artistas visuales muy interesantes. Si hacen clic en el enlace del pie de foto verán como ya utilicé una fotografia de ellos para ilustrar la letra de supuesta cancion VINO & SANGRE

PD Que desde ayer tambien hay una página en facebook de este BLOG y como verán justo debajo de mi erratico retrato pueden "hacerse fan" y estarse al día de la obra (no)poetica de PabloDG