lunes, 8 de marzo de 2010

My blood doesn't change

La anestesia es, incluso, ignorarte
las pastillas no se mezclan con golpes bajos
ni con relojes que se asoman a las partes
más privadas de mi pensamiento destructivo,
y mucho menos a mis verdaderos abismos
No tienes licencia de Q de corazones,
sé de sobra qué esconden tus pezones,
vértices de médanos de carne
que me rozan sin tocarme
mientras pides que yo cambie...

Y qué voy a cambiar si nada cambia,
si las sombras se reunen en mis venas y las pisan
con pisadas de sombra que no dejan nada,
ni huellas, ni caminos,
ecos de un delirio
de flores que se ahorcan.
Olas que rompen en las rocas
como rompen las palabras en silencios
y se desmoronan en el tiempo
que es una línea muerta y nada más

"La vida" by Pablo Picasso
http://www.fundacionpicasso.es/

1 comentario:

PabloDG dijo...

Segunda parte de la trilogia que incluye los textos LOS INFINITOS CEROS y PERCEPTION. La segunda estrofa de este texto lo tenia desde hace mucho, durante bastante tiempo pretendi que fuera el estribillo de un tango, buscando una perfeccion semejante a la del estribillo de NARANJO EN FLOR. Posteriormente le agregué la que hoy es la primera estrofa buscando un cuerpo comun a otro conjunto de poesias y el resultado me parece que es muy bueno

Elegí este cuadro de Picasso, pintor que viene siendo mi desvelo desde febrero, porque es la imagen de la meditacion en movimiento, en ese azul de tuburios, de noche parisina que te atraviesa mientras tu sangre no cambia... Esta es la obra maestra de los primeros años de Picasso y espero algun dia tener una replica de esta pintura en casa (o regalarsela a alguien)

dejo los links de dos museos dedicados a este genio de la pintura

http://www.museopicassomalaga.org/
http://www.museupicasso.bcn.es/

to be continued