viernes, 5 de junio de 2009

Piezas comidas

Dicen que hay mundo a la otra orilla de tus labios
yo solo conozco muros de leones disecados.
Hay un punto que se mueve y si lo tocas
vuelves a donde empiezan las huellas del que se fue.

Mucho café, muchos insomnios, muchas leyendas
trenzadas en una orgía acabada
que como los campos de batalla no dicen nada
de aquello que fueron cuando fueron algo.

Ahora no hay rastros ni árboles... no hay nada...
Semillas que no brotaron ni en la lengua del diablo.
Impuestos por cada pétalo arrancado,
mil sueños olvidados por cada almohada.

Dicen que hay telarañas adornando las espadas
testigos falsos de nuestras guerras premeditadas.
Hay un león rugiendo en cada verso
y hay cebras de sobra en el freezer de la manada.

Muchas cagadas, muchos hoteles, mucho equipaje
son las valijas del pensamiento,
son los cimientos de un domingo de invierno
que juegan a colgarnos sogas en cada marco.

Ahora no hay balas ni pastillas... no hay cornisa...
Un jaque mate eterno en la próxima jugada.
Me acechan tu fichas blancas, que son las mías,
y mis piezas negras defienden a un rey sin dama

"Chairs" by Marcus Doyle
http://www.marcusdoyle.co.uk/

1 comentario:

PabloDG dijo...

por cierto ya que estoy comentando mis entradas no puedo contenerme de contar que este texto basicamente lo escribí esperando el turno del psiquiatra... es un lugar igual de incomodo que una clase de pedagogia o en medio de una visita familiar donde las tias no dejan de hablar (y a un volumen considerable). Supongo que es que algunos textos no pueden esperar... no es virtud mía...