lunes, 15 de junio de 2009

Extremo blindado

Mi ombligo se harta de ser un detalle,
una union inexacta y acabada,
un portal de dos mundos ajenos,
un verso que rima con frío en tu cama.

Y yo me harto de estar estampado
con ese ojo ciego y undido,
de dudar si está cerrado,
de beber con dos hielos mi alivio.

Recortados por el hacha de un Dios
que nos obliga a nacer de esta manera,
a ser imperfectos de nacimiento,
a humillarnos por ser carne a medio cerrar.

Te puede faltar un brazo, una pierna;
puedes ser sordo o ciego,
o estar unido a tu hermano por el craneo,
pero indefectiblemente tienes ombligo...

Ahí está para decirte que sos hijo,
que estás sellado por los que te quitaron,
que saliste de un agujero que jamás viste,
como si fueras lava de un volcán callado.

Después de matar todo a tu paso
te callarás para siempre,
y en la orilla de un mar adulterado
te vas haciendo ceniza durmiente

ilustración by Michael Clancey

1 comentario:

PabloDG dijo...

yo estaba buscando fotos o pinturas para ilustrar este poema y me topé con esta foto desgarradora que me hizo pensar que NO todos tenemos ombligo y que a veces estamos mil horas pensando o esperando cosas tan minimas cuando hay solo imagenes que cortan transversalmente todas nuestras vivencias...
por suerte mañana me olvidaré de que vi esta foto y otra vez me creere el hombre más importante sobre esta tierra... y actuarñe en consecuencia buscando solamente mis beneficios... ojalá los demás no sean como yo...