jueves, 4 de junio de 2009

Una apropiada catarsis

Adanes y Evas sin ombligo
jamás comieron del fruto caído.
No hubo pecado ni relojes,
tampoco esos eran sus nombres;
él siempre fue Fando y ella Lis
y se terminaron la botella de anís.

Diane Arbus me manda por mail
fotos de barbas que nunca vi.
Antes que se eche a llover
Sabina descorcha su abril
y bebe y se olvida después
del paraguas de Caín.

Dicen que a Cantor no se le ocurrió
poner las llaves en el ascensor
y hubo que esperar al cerrajero,
el mismo que hizo las llaves de Pedro,
y yo sigo sin abrir el candado
de la jaula de un loro mal hablado.

Y llamé al delivery del oasis,
le di diez horas de propina.
Se las gastó fumando cannabis
y después escuché las bocinas,
era hora de una apropiada catarsis
y le saqué al pescado las espinas.

Borges fue ciego, Beethoven sordo
y tu saliva es mi petróleo.
Te espero en la calle del circo
para no tomar un té a las cinco,
y cuando llegues te tengo una sorpresa:
un anillo, un dedo y la mano entera.

Se abrió la caja del viento a mi favor
y el búho se agarra fuerte de las ramas
de un árbol sin raíz, ni copa, ni sudor,
del jardín de las ventanas cerradas,
y Dios es un francotirador
del ejército de las culpas interiorizadas.

Antes de hacerme adicto a la cafeína
imanté tus ojos en una bobina,
y ahora desvío tus miradas
a mi gusto con una cuchara.
Todavía no sé para qué,
será hora de retomar el ajedrez.

Un enroque de nieve y primavera,
y el síndrome del medio vaso vacío,
las uvas, Lázaro y el ciego,
y los zancos donde viajan los destinos,
tambaleantes, sin más destreza
que beber a sorbos tus suspiros

"La tentación de San Antonio" by Salvador Dalí
http://www.salvador-dali.org/

2 comentarios:

CIENFUEGOS DE ARTIFICIO dijo...

Mi dios!!!!
Sera cancion....lo juro
Es una promesa que debo cumplir
Es una obligacion

"Cualquier cosa que puedo cantar, la llamo una canción. Cualquier cosa que no puedo cantar, la llamo un poema."Bob Dylan


esta sera cancion

PabloDG dijo...

Camilo es 'my personal Dylan', mi amigo (a la distancia, aunque la distancia no existe), pero sobretodo un conocedor del rock & roll envidiable. Es un elogio pues que comente lo que ha comentado.

Te mando un abrazo grande,
mi afecto y mi respeto...

MAÑANA ES MEJOR