jueves, 5 de noviembre de 2009

What a wonderful world

Le quite los anillos a una mano que volaba,
me han dicho que la han visto acariciando perros vagabundos
que alegres movian el rabo mientras yo muevo la dama
en este mundo de jaques tapados y disgustos.

Te aseguro que en el viaje a uno mismo
no hay azafatas, ni clase ejecutiva, ni detector de metales;
Solo hay tarjetas que marcan las horas que hemos vivido,
vajillas de plata y corazones descartables.

El desastre manifiesto y los platos rotos,
en las sillas de ruedas no se escalan las montañas;
La tetera suspira que son las cinco y que no es de oro
ese anillo de ida a la cama de dos plazas.

Somos espadas colgadas en la pared,
como adornos de la nada que a las visitas mostramos,
tirados en las zanjas del malaventurado después
sin las llaves maestras del pasado.

En la media hora de descanso a balazos
me dicen que mi billetera vale más que mil poetas,
y apenas me recordarán cuando pasen el trapo
para quitar la sangre y pasar cera

"The Last Child 2008" by Gottfried Helnwein
http://hispano.helnwein.com/

1 comentario:

PabloDG dijo...

otra pseudopoesia de medio pelo con alguna imagen más o menos respetable... con alguna rima cuidada.. apenas sirve para mostrar lo deshumanizado del mundo cosa que por cierto ya sabemos hace rato.. por cierto es mentirosa porque no muestra la otra parte del espejo... nosotros no somos mucho mejores que el resto de los mortales y no tenemos la autoridad moral de juzgar su conducta a la ligera.. pues no dista mucho de la nuestra..

lo que sí me separa de mucha gente es el conocimiento de este artista maravilloso llamado Gottfried Helnwein... recomiendo buscar info sobre él.. por cierto algo hablé de él en este blog.. hay q tener memoria

http://legalizaralpensamiento.blogspot.com/2009/03/gottfried-helnwein.html

por otro lado me permito tomar un título prestado del ingenuo pero maravilloso Louis Amstrong... qué gracia, qué swing.. eso q nunca tendré yo...

http://www.youtube.com/watch?v=vnRqYMTpXHc