lunes, 30 de noviembre de 2009

La sal en carne y la arena en roca

Por fin el cielo parecia cielo y no decorado,
inagotable y profundo, muchos pasos detrás de tu boca.
Antes era una pecera espejada y con candado,
decidía por mi qué era sol, qué era luna, qué eran las estrellas.

Atrapé la paz como si fuera una mosca y la dejé volar,
la contemplé irse no muy lejos, posarse en tus ojos.
Fue mi primer dosis de pastillas para despertar,
sentí las campanas golpear desde la orilla del decoro.

Estaba vivo como casi nunca, enteramente vivo.
Las venas fueron salvajes y los huesos estructura majestuosa.
Un fuego encendido con la leña del destino
convirtió la sal en carne y la arena en roca.

Y por fin el poeta parecía poeta y no fracasado,
hombre del mundo y del universo paralelo de las estrofas.
Antes era el diálogo no subtitulado
de la copita con la botella de ginebra.

Y aunque las salas de espera no se hagan esperar
sé que en mi turno al fin enrroco
Seré un tesoro escondido en el fondo del mar
de mis horas perdidas, de mis no obras maestras,
de este rey que busca en el ring una esquina sin retorno

"La dos Fridas" by Frida Kahlo
http://www.fkahlo.com/

1 comentario:

PabloDG dijo...

La crisis creativa empieza a molestarme bastante, estoy tratando de retomar textos.. este es un ejemplo de texto casi terminado que termine de dar forma y corregí apenas... hay muy pero muy buenas estrofas aisladas que espero poder continentar por estos dias... Este texto es la reconciliación del poeta maldito con el paisaje del mundo en el que se encuentra, la dualidad alma/alma que termina de no cerrar.

Por eso mismo empleo este maravilloso cuadro de Frida, que encierra mucho mejor que este texto ese sentimiento puro, ese cielo que detras por fin parece cielo cuando en los momentos de reconciliacion con nosotros mismos podemos volver a latir

es una obra que hay q estudiar, muy simbolica... pero eso dejo que lo busquen ustedes

diciembre, allá voy