martes, 1 de diciembre de 2009

El teorema fundamental del reproche

Te espero con el cuarto lleno de velas encendidas,
con las hojas de otoño barridas en el patio de mi pecho.
Te espero con mi lengua que no le teme a nada
y será una partida de esgrima premeditada,
y será con cuatro espadas sedientas y encendidas.

Compartimos una raya de test de embarazo,
la luna disuelta en un vaso y unos ojos mitad ciegos.
Desespero cuando pienso en la no gota que derramó al Mar Rojo
y en las dos mitades cómplices mirando de reojo
el éxodo por el desierto despues de los cuarenta.

Conectado al suero de por vida,
no declaré en el censo un par de estrofas
ni una pesadilla recurrente.
Mis abortados secuestros de tu boca
duran cada vez menos besos y menos horas.

Recordando que eres de yeso bañado en canela,
que tus otros labios saben a pimienta y que nunca me has querido,
rezo a la Virgen del Olvido para que bendiga esta grapa
y que mañana se despierte uno solo en la cama
de no clavos ni de almohadas, de no sueños ni pijamas.

La dualidad alma/alma de la que Descartes no habla
se sucede paralelamente al cuerpo a cuerpo que nos envuelve.
Mejor ni pienso en tus ojos, inmerecidamente celestes
que demuestran que Dios no existe
y el teorema fundamental del reproche

retrato de Kylie Bax y desconocida, by Helmut Newton
http://www.helmutnewton.com/

1 comentario:

PabloDG dijo...

primer texto del que me siento orgulloso en tiempo!!! lamento que la extension de algunos versos + el formato del blog perjudiquen su lectura... no me gusta nada que suceda, pero es un detalle... En parte hay versos y estrofas huerfanas bien unidos que se sumaron a la inspiración del momento, casi 50% y 50%

Debo confesar que muchas veces comentar mis poesias en el blog me generan versos muy buenos, por ejemplo ayer mismo acerca de la entrada anterior comentaba "Este texto es la reconciliación del poeta maldito con el paisaje del mundo en el que se encuentra, la dualidad alma/alma que termina de no cerrar" y así apareció ese juego de palabras de la ultima estrofa de este nuevo texto.

Por cierto la imagen de Helmut Newton es especial para este texto, creo yo, doy las gracias al Clarividente Daltonico por presentarmelo, como a otros tantos artistas que él conoce... Hay proyectos muy valiosos, ojalá pueda ir terminandolos para entregarlos aquí...

saludos