miércoles, 9 de diciembre de 2009

Las penultimas veces

El hielo es primo hermano de las piedras volcánicas
y el cementerio una bodega de flores de nadie,
un Titanic por siempre perdido en aguas oceánicas
y el semaforo roto que ostenta mi calle.

Podria dar nombre a cada una de las estrellas
y a mi modo lo he hecho, de forma silenciosa.
Seguiré siendo el eslabón encontrado en la cadena
y tú la araña en el techo, y este amor una suma de horas.

Este enrroque de Buenos Aires con Madrid
alarga el jaque mate hasta el próximo viernes,
y que sean las diez de la mañana y sin dormir
y que no haya en mi cama cobardes ni rejas en tus ojos verdes.

Será la primera vez que pago en euros tu tequila,
y digo tuyo sin que estés conmigo la mayor parte del tiempo.
Veo que es lo mismo pagar tragos que abogados
y que a la hora de dar permisos es mejor salir corriendo.

Me temo que esta escala en La Habana
será la penúltima antes del penúltimo "te quiero".
Mis promesas incumplidas de no soñar pesadillas recurrentes
solo la cumplo cuando nadie lee lo que miento

1 comentario:

PabloDG dijo...

Texto que apenas empecé a escribir el día en que está fechado, deberia decir en realidad 11 de diciembre, pues mutó y se estableció en esa fecha en mitad del viaje de Montevideo a Buenos Aires vía Buquebus. Escribir viajando es lo más inspirador que conozco, lo más apasionante. En realidad lo terminé ya en el hotel aunque luego (ahora que lo publico) le amputé parte de lo que escribí en el hotel... Debería haber escrito mucho mas x esos dias pues estaba muy inspirado pero bajé la pelota xq estaba haciendo cosas muy iguales, fue un error de los tantos que uno comete. La vuelta preferí que fuera leyendo, no escribiendo...

Me fue muy dificil encontrarle una imagen para ilustrar el texto y hoy por hoy que estoy interiorizado con el arte de Dalí tomo este cuadro que se conoce como la premonición de la Guerra Civil Española pues este texto es el penultimo antes de una guerra de desamores y abogados, es premonitorio tambien de lo agridulce de mi estadia en Bs As y de todos los amores futuros y además pues porque me encanta el arte de Dalí y esta es una de sus obras maestras!!!

ya he utilizado pinturas de Dali como LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA y LA TENTACION DE SAN ANTONIO en "If / Else" y "Una apropiada catarsis" respectivamente

link de IF / ELSE
http://legalizaralpensamiento.blogspot.com/2009/09/if-else.html

link de UNA APROPIADA CATARSIS
http://legalizaralpensamiento.blogspot.com/2009/06/una-apropiada-catarsis.html